Mainstrat S.L. colabora en un proyecto en Africa
En cumplimiento de la responsabilidad social corporativa destina una parte de su beneficios a un proyecto en Africa
La empresa Mainstrat S.L., dedicada a consultoría y ubicada en Erandio (Bizkaia), junto con uno de sus directivos a título particular, han colaborado por 4º año consecutivo con nuestra Fundación dedicando una parte de sus beneficios correspondientes al año 2010 a un proyecto en el Kasai Oriental en la República Democrática del Congo, Africa.

El proyecto Acceso al agua potable de la Comunidad indígena campesina de Lwanga Beena Cillombo, será ejecutado por nuestro socio local Projet Ditunga - Prodi, durante el año 2011 en un plazo aproximado de seis semanas.

Gracias a la donación se construirá 1 pozo de agua en la Comunidad campesina de Lwanga Beena Cillombo con una población aproximada de 851 hombres, mujeres, niños y niñas.

Además del acceso al agua la población sujeto consigue los siguientes resultados:

1. Acorta la distancia que la población recorre para acceder al agua, lo que beneficia a mujeres y niñas que son las encargadas de llevar el agua a sus hogares.
  2. Facilita el acceso de las niñas a la enseñanza al descargarlas del trabajo de acarrear el agua hasta sus hogares.
  3. Disminuye de la incidencia de las enfermedades intestinales y diarreicas.
  4. Facilita la adopción de medidas de higiene y salubridad por la comunidad ya que además de construir el pozo se hace un acompañamiento a la población sujeto capacitándoles en salubridad e higiene.

Agradecemos a Mainstrat S.L. esta donación en nombre de toda la población sujeto de Lwanga Beena Cillombo.

Coste total del proyecto 13.767,30 euros
Mainstrat S.L: aporta 76,30%