Agua potable y participación ciudadana en equidad
Perú, 2008, cofinanciado por Gobierno Vasco

Construcción de 21 sistemas de agua potable, y formación de recursos humanos que se encarguen de la operación y mantenimiento, capacitando a la población para mejorar sus hábitos higiénico-sanitarios y facilitando su acceso a los servicios de salud. Fomenta la participación ciudadana, mediante la formación de hombres y mujeres, que serán capaces de impulsar procesos de desarrollo sostenibles, con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, revalorizando su identidad cultural. Para esto se posibilita el acceso a la alfabetización de la población analfabeta y al documento de identidad, imprescindibles para su desarrollo integral y el ejercicio de sus derechos.

Promoción y difusión de los derechos humanos, y concertación institucional para luchar contra la violencia familiar.

Entidad Cofinanciadora: Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza
Total proyecto: 986.862,90 euros