Sesión “¿Es el capitalismo el modelo económico del S. XXI?”
Tuvo lugar en el Colegio Munabe dentro del “Programa Excellence”

El miércoles 31 de octubre de 2012 Jesús Pizarro Portilla impartió una sesión a los alumnos del Colegio Munabe que están cursando el “Programa excellence”. Jesús Pizarro es Director actual de la Fundación y Ex Director de Riesgo País en BBVA.

Este programa contempla la formación en distintas áreas. La sesión estaba enmarcada dentro del área de Claves del mundo actual.

Es un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigido a alumnos de Bachillerato. Surge de la colaboración entre diversos colegios y la Universidad de Navarra, así como de su común interés por mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes y, por tanto, su capacidad para la acción en la sociedad. El programa consta de una parte común para los diversos centros educativos y de una parte específica en cada uno de ellos.

Se considera que la perspectiva humanista, tanto científico-tecnológica como ética, es la que mejor permite comprender el entorno social, así como desarrollar las capacidades intelectuales propias de profesionales responsables y ciudadanos comprometidos.

Después de la sesión se estableció un interesante debate.