Renovación convenios Asociaciones juveniles y culturales
Son Asociaciones juveniles y culturales sin ánimo de lucro de Bizkaia

Durante el mes de enero se ha procedido a la renovación de los convenios marco entre la Fundación y varias Asociaciones juveniles y culturales sin ánimo de lucro entre cuyos fines sociales se encuentran la promoción de los valores de solidaridad y servicio a los demás y que han estado vigentes en el trienio anterior.

El Patronato, en vista del buen desarrollo de los objetivos y actividades marcadas en estos convenios así como de la adecuada rendición de cuentas realizada por parte de estas entidades, ha decidido renovarlos por un trienio más hasta finales del 2019.

FISC cooperación y desarrollo se compromete a financiar las actividades y el funcionamiento de dichas Asociaciones en la medida de sus capacidades económicas y mediante los donativos específicos que nuestros/as colaboradores/as destinen a este fin.

De esta manera, damos cumplimiento a uno de nuestros principales fines fundacionales: el de “promover, realizar, apoyar, financiar y humanizar actividades de interés educativo, cultural, social, artístico, sanitario, individual y colectivo, en beneficio de la juventud y de los/as más desfavorecidos/as, “

FISC cooperación y desarrollo tiene en estas asociaciones uno de sus aliados más importantes para desarrollar su actividad de sensibilización y educación para el desarrollo en el Norte; lo que nos permite actuar de manera más capilar, a la hora de generar una conciencia ciudadana crítica frente a los modelos consumistas e individualistas imperantes en gran parte de nuestra sociedad.

Se han renovado los convenios de colaboración con las siguientes asociaciones:

·         Asociación cultural Iparbide

·         Asociación cultural Loizaga