Celebrado II Foro de Mujeres en Espacio Público
Abordó un tema de actualidad: crisis financiera internacional

Por segundo año consecutivo, el 24 de Abril de 2009, tuvo lugar en la Sociedad Bilbaína el II Foro de las Mujeres en el Espacio Público.

El Foro, organizado por F.I.S.C  Tercer Mundo, consistió en dos conferencias y almuerzo.

La apertura de la Jornada y la presentación de las ponentes corrió a cargo de Mª Victoria Lázaro Ortega, Secretaria del Patronato de la Fundación.

Dada la situación económica actual, los temas que se quisieron abordar en esta ocasión fueron de índole económica, y así comenzó la primera conferencia, bajo el título: “El mercado inmobiliario en España a la luz de la crisis financiera internacional”, que fue impartido por Dª Marisol Esteban (Catedrática en Economía).

Una vez finalizada esta, tuvo lugar el almuerzo en uno de los salones de la Sociedad Bilbaína, donde las participantes aprovecharon para intercambiar experiencias y opiniones.

Al finalizar el almuerzo, Dª Almudena Buesa (Economista y con 25 años de experiencia en Mercados Financieros) expuso el tema de: “La dimensión ética en el origen de la crisis económica”.

Ambas ponentes, expusieron las claves para tratar de entender los orígenes de la actual crisis económica y contestaron a las preguntas de las asistentes, que participaron muy activamente en las conferencias.

Con la ronda de las preguntas, finalizó la Jornada, agradeciendo Mª Victoria Lázaro la participación, tanto de las ponentes como de las asistentes, e invitando a las participantes a volver a participar del próximo Foro de las Mujeres, cuya fecha está aún por determinar.