Desarrollo agrario y socioeconomico Mont-Ngafula, 2ª Fase
R.D.Congo, 2014, cofinanciado por Obra Social Fundación La Caixa

El proyecto ha sido presentado en consorcio con ONAY (Organización Navarra para Ayuda entre los pueblos), dentro de la convocatoria de "Formación en África".

El proyecto se plantea como una 2ª fase de un programa anterior. En esta ocasión trescientos agricultores y agricultoras congoleños y sus familias mejorarán algo sus condiciones de vida en los próximos dos años. Los 148.900 euros que ha donado la Caixa les ayudarán a formarse y gestionar sus explotaciones agrícolas.

La obra social de esta entidad bancaria ha invertido en el proyecto que desarrollamos ONAY en consorcio con nuestra fundación en un barrio de Kinshasa, la capital de la R.D. del Congo.

El socio local es "Centro Congoleño de Cultura, Formación y Desarrollo", CECFOR, promueve la formación de 302 agricultores (201 hombres y 101 mujeres) organizados en asociaciones campesinas. Además, asistirán a un programa básico de gestión. El proyecto se desarrollará en Mont-Ngafula, un barrio de Kinshasa de 500.000 habitantes.

Entidad cofinanciadora: Obra Social La Caixa

Población sujeto: 302