Ciudadanía económica de las mujeres de Kimbondo
R.D.Congo, 2012, cofinanciado por Ayuntamiento de Bilbao

El proyecto persigue la mejora de la autonomía económica de 50 mujeres campesinas en la comunidad de Kimbondo (RD. Congo). Son mujeres, que practican una agricultura de subsistencia, a las que se va a capacitar en el cultivo de hortalizas promoviendo su organización en grupos para gestionar sus propias explotaciones y colocar en el mercado los excedentes. El proyecto contempla además, el suministro de insumos materiales: terreno, semillas, abono, kit de utensilios agrícolas, etc. El proyecto se lleva a cabo con la colaboración del socio local CECFOR. De esta manera, se pretende mejorar la seguridad alimentaria de esas familias. Dado que se trata de un proyecto agrícola se ha considerado que una duración de 24 meses era más conveniente de cara a poder medir el impacto del mismo sobre la situación de base ya que es necesaria la obtención de varias cosechas para poder obtener evidencias suficientes. Por ese motivo, el proyecto ha sido presentado a la convocatoria de proyectos bienales de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Bilbao.

Entidad Cofinanciadora Ayuntamiento de Bilbao

Total Proyecto 206.166,12 euros