Capacitación a las mujeres de Bwandungu
R.D. Congo, 2018, cofinanciado por Rioja Alta S.A.
El presente proyecto complementa las actuaciones de otro proyecto aprobado por la Diputación Foral de Bizkaia (2016) con la Asociación de las mujeres de Bwangandu. Estas mujeres se han beneficiado de capacitaciones teóricas y prácticas en la producción de cultivos de base: la mandioca, el maíz y alubias.

Se realizará una Capacitación de 4 meses de duración de 68 mujeres en la producción y la conservación de la harina mejorada de mandioca. Además se dotará a asociación de mujeres con máquinas y herramientas de transformación y conservación de mandioca. Se construirá un hangar para albergar la maquinaria de las mujeres, será también para conservación de los productos de mandioca. Se introducirán los productos derivados de mandioca en la red de comercialización ambulante. Con todo ello las mujeres estarán más capacitadas y fortalecidas para mejorar la venta de sus productos.

Año de inicio: 2018

socio local: Projet Ditunga