Celebrado V Foro de Mujeres en el espacio público
Tuvo lugar el 23 de noviembre de 2012

ponencia (id: 109)

El pasado viernes 23 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Hotel Meliá de Bilbao el “V Foro de Mujeres en el Espacio Público”, que la Fundación FISC cooperación y desarrollo viene celebrando desde hace unos años con el ánimo de impulsar, con la aportación de varios ponentes expertos en distintas materias, un espacio de reflexión y debate entre las asistentes sobre el papel que la mujer desempeña en el ámbito público de la sociedad.

Este año, el tema ha sido “Democracia y Arte”. El evento, que comenzó a las 1415h con una comida informal durante la cual los asistentes pudieron saludarse y hacer sus preguntas al ponente y concluyó hacia las 18 h.

El evento comenzó con una breve presentación de Dña Mª Victoria Lázaro, Secretaria del Patronato de la Fundación FISC, enmarcando este Foro en las actividades de la Fundación

El ponente invitado fue D. Miguel Zugaza, Director de Museo Nacional del Prado. Su conferencia recorrió la historia de hombre y del Arte y situó el papel de los museos para la democratización del acceso al arte por parte de la ciudadanía.

Después de la ponencia, se dio paso a un animado coloquio en el que as asistentes participaron de forma muy activa con sus preguntas, comentarios y reflexiones.

Después de la  ponencia se abrió el coloquio en el que participaron con sus comentarios, preguntas, y reflexiones muchas de las asistentes. Se tocaron temas muy interesantes que contribuyeron al diálogo y el intercambio de opiniones y experiencias. Tras lo cual, concluyó el Foro, no sin antes ser emplazados todos los asistentes para el del año que viene.

Desde FISC cooperación y desarrollo queremos agradecer a nuestro ponente, asistentes y voluntarias organizadoras, su colaboración y su participación, sin la cual no hubiera sido posible este interesante encuentro.