Derecho a la educación para todos/as
Sesiones de sensibilización en colegios de Basauri

Los días 11 y 12 de abril de 2012 hemos participado con dos sesiones de sensibilización “Derecho a la educación para todos/as” en Basauri a los alumnos/as del Programa de ampliación del horario escolar “Hazi eta Hezi” que ha puesto en marcha el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri en los colegios Kareaga Goikoa y Cooperativa Basauri. Este proyecto busca responder a las necesidades de conciliación de los padres y madres del municipio y promover de esta manera la educación en valores de los más pequeños/as. Gracias a este programa los niños y niñas sacan partido al  tiempo que pasan en las aulas antes y después del horario lectivo trabajando cada mes un tema diferente, promoviendo la educación en valores, como son la igualdad, la solidaridad, la agenda local o impulso del euskera. El Ayuntamiento de Basauri en 2011 ha financiado a nuestra Fundación un proyecto en Perú para mejorar la calidad de aprendizaje de 600 los/as estudiantes de 2 centros educativos primarios del distrito de Abancay. En las sesiones se hizo hincapié en el derecho a la educación de todo/as, derecho fundamental para conseguir los Objetivos de desarrollo del Milenio.