Mujeres y varones por el desarrollo de Antilla
Perú, 2014, cofinanciado por Diputación Foral de Bizkaia

Con el proyecto se fortalece la organización comunal y se promueven relaciones más justas y equitativas, para que las mujeres y los varones de su territorio participen real y activamente para lograr un desarrollo integral, verdaderamente humano y sostenible para todos/as los/as comuneros/as ya que ctualmente en la comunidad de Antilla la participación de las mujeres en la toma de decisiones es prácticamente nula. El Estatuto comunal, que rige la vida de la comunidad prioriza la intervención del varón. Los/as pobladores/es de Sectores y Anexos que, perteneciendo legalmente a la comunidad de Antilla, están alejados de dicho Centro Poblado han quedado fuera del proceso de desarrollo local. Sin articulación a su comunidad de pertenencia son invisibles ante las instituciones públicas y privadas, lo que se manifiesta en las condiciones insalubres en las que viven, las cuales serán mejoradas con el proyecto.

Agradecemos a todas/os las/os técnicas/os, tanto en Perú como en la sede de la Fundación, que han hecho posible que se pongan en marcha este proyecto.

Según vaya avanzando os iremos dando noticias y fotos de él.

Entidad cofinanciadora: Diputación Foral de Bizkaia

Población sujeto: 540