Warmi Fase II – Mujer en el desarrollo sostenible
Perú, 2009, cofinanciado por Gobierno Vasco

Fortalecimiento organizacional de las comunidades campesinas, incorporando a las mujeres a los espacios de decisión y formando nuevos/as líderes/as, capaces de impulsar procesos de desarrollo descentralizado y autogestionado, mediante la participación ciudadana en la elaboración de planes desarrollo comunal y distrital y en procesos de presupuesto participativo.

Acceso de la población a la alfabetización y al documento de identidad, para poder ejercer mejor sus derechos, y empoderamiento en que todos/as son sujetos de derechos humanos. Constitución e institucionalización de Defensorías Comunitarias y concertación interinstitucional para luchar contra la violencia contra las mujeres y la infancia.

Desarrollo de la actividad pecuaria, con medidas encaminadas a la protección y recuperación de sus recursos naturales, mejora de la infraestructura y los modos de manejo animal, y consolidando la asociación de los/as productores/as, que permitirá  aumentar su  producción láctea, articulándose a  mercados locales y dinamizar así la economía campesina.

Entidad Cofinanciadora: Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza

Total Proyecto: 750.232,23 euros

Población sujeto: 5.662

Socio Local: Consorcio de entidades formado por la Municipalidad Distrital de Ccatca y Caritas Cusco