Está usted en:
Diputación bizkaina apoya la participación de las mujeres
La Fundación ejecutará este proyecto en la zona de Cusco donde tenemos ya una experiencia consolidada de trabajo.
 El proyecto se desarrollará en la Comunidad de Urinsaya. En la fase de diagnóstico se ha percibido la debilidad de sus estructuras de gobierno debido a la carencia de capacidades y la exclusión de las mujeres de los ámbitos de decisión. Igualmente se ha identificado una elevada prevalencia de la desnutrición y anemia y una importante vulnerabilidad climática. Para revertir esta situación, el proyecto busca incorporar a la mujer a los distintos ámbitos de actuación de la comunidad mediante la modificación de las herramientas de representación y la creación de un Comité de Mujeres que canalice sus inquietudes y necesidades. Asimismo, capacitará a los pobladores en la gobernanza democrática, fortaleciendo las estructuras de decisión locales. El proyecto mejorará la dieta de los/as comuneros/as a través del cultivo de huertos familiares y con la comunidad educativa avanzará en la protección del medio ambiente, para lo que buscará apoyarse en la experiencia de un centro educativo Bizkaino.

Agradecemos a todas/os las/os técnicas/os, tanto en Perú como en la sede de la Fundación, que han hecho posible que se pongan en marcha este proyecto.

Según vaya avanzando os iremos dando noticias y fotos de él.