Desarrollo rural autogestionado en Tincocc y Karkeque
Perú, 2009, cofinanciado por Gobierno Vasco

Fortalecimiento organizacional de las comunidades campesinas, incorporando a las mujeres a los espacios de decisión y formando nuevos/as líderes/as, capaces de impulsar procesos de desarrollo descentralizado y autogestionado, mediante la participación ciudadana en la elaboración de planes desarrollo comunal y distrital y en procesos de presupuesto participativo.

Acceso de la población a la alfabetización y al documento de identidad, para poder ejercer mejor sus derechos, y empoderamiento en que todos/as son sujetos de derechos humanos. Constitución e institucionalización de Defensorías Comunitarias y concertación interinstitucional para luchar por la igualdad de oportunidades y contra la violencia contra las mujeres y la infancia.

Desarrollo de la actividad agropecuaria, mejorando la infraestructura y los modos de manejo animal, consolidando la asociación de productores/as, que permitirá  aumentar su  producción láctea y agrícola articulándose a  mercados locales y dinamizar así la economía campesina.

Entidad Cofinanciadora: Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza

Total Proyecto: 816.749,83 euros

Población sujeto: 4.156

Socio Local: Consorcio de entidades  formado por la Municipalidad Provincial de Abancay y Caritas  Abancay