Desarrollo agrario y socioeconomico Mont-Ngafula
R.D. Congo, 2009, Cofinanciado por Fundación Obra Social La Caixa

Este programa responde a la necesidad de apoyar la actividad agrícola de poblaciones rurales, en extrema pobreza, con elevados índices de desnutrición. Con su ejecución 250 campesinos/as de las comunidades rurales de Kingantoko, Kimbondo, Matadi-Mayo y Kimwenza, que realizan una agricultura de subsistencia, tendrán acceso a semillas e insumos de calidad y recibirán formación en técnicas agrícolas y gestión de explotaciones, lo que les permitirá diversificar y aumentar su producción agrícola, mejorando también la productividad de sus explotaciones y, por tanto, sus ingresos.

Durante toda la fase de ejecución se elaborarán elaborar estadísticas de producción y económico-financieras de sus explotaciones, que les permitirán reorientar su producción en las sucesivas campañas agrícolas.

Con el fin de dinamizar la economía local, se recuperarán 2 antiguas rutas agrícolas, y se acompañará a los/as campesinos/as en la comercialización de la producción, fomentando su organización en asociaciones para la gestión de los circuitos de venta.

La apertura de rutas comerciales, la asociación de los/as agricultores/as y la formación de  promotores/as agrícolas locales reforzará, su capacidad de desarrollo endógeno autogestionado.

Entidad Cofinanciadora: Fundación La Caixa
Total Proyecto: 385.333,38 euros
Población sujeto: 250
Socio Local: CECFOR