Final de Campaña Mundial por la Educación
Durante todo el curso 2016-2017 hemos participado junto con otras 12 organizaciones en la Campaña Mundial por la Educación que este año tenía el lema "Pido la palabra por la educación"

Se ha tratado de concienciar sobre este tema tanto a nivel educativo en las escuelas, como los medios de comunicación y los distintos organismos que tienen poder decisivo en la educación

En el mes de abril celebramos una MESA REDONDA sobre: “El derecho a la educación en Euskadi: la educación vasca en la agenda global del ODS4, que fue en euskera. Contó con la participación del Sindicato de educación Steilas y un representante de la Asociación de ikastolas, realizó la moderación de la mesa redonda una representante de la Coordinadora de ONGs Euskadi. Hubo gran afluencia de asistentes del sector educativo.

En el mes de mayo han tenido lugar los actos de la semana de acción mundial por la educación.

El jueves 4 de mayo tuvo lugar el acto central de la SAME Euskadi 2017 en la plaza de la estación de Las Arenas (Getxo)   En él más de 400 estudiantes de diferentes niveles educativos (9 centros) reclamaron a sus representantes políticos el cumplimiento del derecho a una educación de calidad para todas y todos.  Así, realizaron distintas actividades lúdicas para trabajar este derecho, se llevó a cabo un manequin challenge reivindicativo entre todas y todos y se finalizó el acto con un momento en el que las alumnas y alumnos pidieron la palabra” y leyeron a sus representantes políticos asistentes las demandas a favor de la educación que habían trabajado en clase.

Se contó con la presencia del alcalde de Getxo, municipio que ha cofinanciado los actos de Campaña en Euskadi. Hubo gran presencia de partidos políticos así como del Responsable del servicio de innovación educativa de Bizkaia.

Durante el resto del mes de mayo se han realizado actividades en otros municipios para reclamar una “educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizajes durante toda la vida para todos y todas”.

Numerosos medios de prensa han recogido los actos de estos días en Euskadi.

• Enlaces relacionados

• La Campaña en Euskadi en el blog de la campaña estatal Ver enlace