Iniciativa ciudadana: capacitación para la mujer rural
Kazajstan, 2008, cofinanciado por fondos propios

El proyecto “Iniciativa ciudadana: programas de capacitación para la mujer rural” es una continuación y mejora, de la línea de desarrollo de KFCSED en los últimos tres años, en proyectos realizados en ámbito rural.

La meta del proyecto es ampliar la estructura de capacitación creada en los proyectos anteriores. La ampliación se refiere al contenido de la formación y al tipo de acción, ya que introduciremos programas de promoción rural.
Tiene los elementos necesarios para ayudar a la sociedad civil a convertirse en una fuerza efectiva de cambio, de defensa de los derechos humanos, especialmente de los grupos más desfavorecidos.

El proyecto tiene tres áreas de influencia práctica:

1. Formación de jóvenes lideres multiplicadoras, a través de distintas actividades semanales, a cargo de KFCSED.
2. Acción civil de solidaridad. Se prevé una promoción rural anual, además de campañas mensuales de trabajo conjunto y de establecimiento de una red de comunicación. Esta área esta a cargo de las multiplicadoras.
3. Corriente de opinión: Un grupo de jóvenes estudiantes de periodismo y profesionales jóvenes de distintas ramas se ocupará de ampliar la revista “Mujer Hoy”, que edita KFCSED. La revista tiene una periodicidad trimestral y se publican 1000 ejemplares.

Entidad Cofinanciadora: Fondos propios

Total Proyecto: 50.000 euros

Población sujeto: 1.500

Socio Local: Kazakhstan Foundation for Cultural, Social and Educational Development