Educación integral en Cyabila, Dihumba, Mbiya y Lonji II
R.D.Congo, 2010, Cofinanciado por Ayuntamiento de Bilbao
Este proyecto favorece el ejercicio del derecho a la educación de niñas y niños. En el caso de las niñas, población especialmente vulnerable, su acceso a la educación es fundamental para que los avances hacia la equidad de género se consoliden y accedan a los espacios de decisión sin dependencia hacia el hombre que sabe "letras".
Contribuye además a la recuperación ambiental del entorno en el que se educarán los niños y las niñas de las comunidades protagonistas, mediante la forestación del mismo y su protección, al instalar letrinas y un pozo de agua potable que ayudarán a evitar la propagación de enfermedades entre la población escolar.
La Capacitación a los/as maestros/as y personal de la escuela, a los padres y a las madres y a los delegados de la jefatura de la tribu permitirá que la formación que reciban los/as alumnos/as sea una suma de esfuerzos en el avance hacia una sociedad respetuosa con todos y con todas, por igual, y ecológicamente sostenible.

Por otra parte responde a los objetivos del milenio segundo y tercero:
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer
Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad ambiental.

Entidad Cofinanciadora Ayuntamiento de Bilbao
Total Proyecto 125.081 euros